Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

viernes, 12 de marzo de 2010

Thriller - en grym film


Tambien conocida como Thriller a cruel picture, o They call her One Eye, esta pelicula es todo un clasico de cine explotation de los años 70´s. La pelicula es extremadamente fuerte y centra su atencion a los vejamientos que es sometida una joven luego de ser secuestrada. Posteriormente llegara el momento de la venganza, y en ello la pelicula despliega gore a mansalva. Esta pelicula se incluye en los tantos "homenajes" que Tarantino le ha hecho al cine explotation de los 70s (la trama de la venganza se ve en Kill Bill, ademas de la estetica -one eye- de la protagonista, la musica, etc...).
Tarantino es un "ladron de gallinas" pero de los mejores ladrones...

Thriller es una pelicula que se inspira en su antecesora de culto "Last House on the Left", opera prima del genial cineasta Wes Craven.
Del cine de genero va quedando poco... recuperemos al menos lo que hay.




2 comentarios:

Mato- dijo...

Copado!

Nastenka dijo...

graxias, la peli esta zarpadisima,..