Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

lunes, 31 de mayo de 2010

Recital Mutua Decepcion - Bio Tool

Este viernes tocan las chicas de Mutua Decepcion con los chicos de Bio Tool, las femmes consolidandose en la escena punkroker local y los pibes trayendo desde rauch un poco de hxc melodico. Ademas de la buena musica se podra disfrutar de una exposicion fotografica a cargo de Agus Abad, los comix de mato, los zines de los pibes de la feria de despertando discos y los parches / remeras de S4F (o sea nosotros).

Afiche:
Flyer

Diseño Afiche y Flyer: UltratumbaDg

Fotos:




Video de las pibas:





Video de los chicos de Bio Tool:




viernes, 28 de mayo de 2010

Control - No Shelter

Si tenemos que caracterizar a la sociedad actual tranquilamente podriamos decir que dos rasgos que la representan son la disposicion hacia un mayor control de los elementos que la componen (sujetos, acciones, etx) y, tambien, una tendencia a la explotacion sin control de la naturaleza en la cual se encuentra a traves de la utilizacion masiva de recursos no renovables. En particular me preocupa mas el primero de los elementos, quizas porque sea mas tangible desde el lugar donde hablo (entendiendo al lugar no solo como una posicion geografica abstracta, sino como el punto de vista determinado o influido por el contexto espacio temporal en el que habito), que el segundo. Sin embargo ambos se interrelacionan en cuanto a que son producto o efectos del capitalismo: la necesidad de controlar todos los aspectos del ser humano y de absorver todos los recursos que la naturaleza ofrece son inmanentes al sistema social en el que nos encontramos (alguien objetara que el control en una sociedad de socialismo real como la que muestra Orwell en 1984 es mayor, sin embargo disiento con ello pues el control avanza en las sociedades mas liberales). Ambos fenomenos son propios del capitalismo, y de tal manera que no puede haber un antisexismo dentro del capitalismo decimos que los movimientos ecologistas son meros parches y que no puede haber una verdadera naturaleza sin derrumbar antes al capitalismo.


Control Parches:




No Shelter parches:





Estampado directo a campera:




martes, 25 de mayo de 2010

Mujer No Sumisa - Vicente...

El movimiento feminista dentro del capitalismo solo logra pequeños "avances" (lo mismo que el economicismo sindicalista) en su afan por igualar ambos generos, sin embargo crea una equidad negativa pues lo unico que logra es continuar con el binomio explotador - explotado. Asi unas mujeres pasan a ser dominadoras y otras siguen dominadas, por eso se plantea que la unica liberacion sexual posible se dara cuando se derriben los muros del capitalismo, ahi recien la igualdad entre los hombres sera posible.


Y como estamos de "fiesta" dejo un articulo que vi en indymedia y me gusto sobre los festejos del bicentenario (y como se festeja una mentira y como el capitalismo / democracia se sirve de estos espejitos dorados para mantener al pueblo "contento"):

Bicentenario, una farsa más de la política argentina.

Festejemos como idiotas los 200 años de la patria. ¿De que patria estamos hablando?
Un chaqueño, un neuquino, o incluso un bonaerense podría decirlo? Claro que no. El actual territorio argentino apenas comprendía una pequeña parte de lo que hoy en día entraña. Y más aun, desde 1820 hasta 1862 no existió ningún poder nacional sino poderes provinciales estatales. ¿Cómo es esto? Pues que desde la caída del directorio lo que emergieron fueron estados provinciales autónomos unos de otros (una laxa confederación diría un historiador) y que solo se le otorgo a Bs. As. el poder de administrar las relaciones exteriores (poder que en gran parte de este periodo estuvo en manos de Rosas). Entonces ¿de que patria estamos hablando? La revolución de mayo finalizo en 1820 de manera desastrosa para quienes la llevaron adelante. La revolución fue un fraude, los mismos que la desataron fueron los que buscaron detenerla. El pueblo participo solo en los detalles mas nimios, los cambios fueron a nivel político y solo se dieron después de un largo periodo (el cabildo de Bs. As. solo fue revocado con las reformas rivadavianas).
Uno de los panfletos que el gobierno reparte reza: “La Revolución de mayo de 1810 (…) inicio nuestro camino como nación independiente”; lo anterior es una farsa histórica, un himno a la teleología, a la lectura a posteriori de la historia: lo que hoy “somos” es producto de miles de situaciones pasadas, pero no podemos adjudicarle a dicha fecha tal carga histórica. El 25 de mayo fue un día en el que, como en gran parte de Latinoamérica, se formo una junta para gobernar el territorio ante el vacío de poder dejado por la captura del rey Fernando VII y la derrota de las juntas formadas en España. La lealtad al rey capturado en ningún momento fue puesta en duda. En otro apartado el mismo panfleto dice: “Somos hijos de esa ilusión que impulso la Revolución de Mayo, el Cruce de los Andes, (…) de las luchas por los derechos políticos y sociales”. Otro párrafo demagógico que propone hacernos creer que desde un comienzo fuimos “democráticos”, sin embargo debemos cuestionar la idea que, implícitamente, nos indica que desde el comienzo de nuestra historia fuimos una patria justa y popular. Nada mas lejano que eso, acaso las desigualdades sociales se fueron aminorando con el paso de las décadas?, no!... Día tras día sufrimos los avances del capitalismo en naciones tan marginales como la nuestra. Por que no nos dicen que america se incorporo al sistema capitalista mundial como un área marginal, como la periferia servil de los países imperialistas? Eso no esta en los panfletos festivos que se lanzan hoy en día. Que voces acallo el estado?, el pueblo nunca ha tenido el poder en sus manos, en nuestro territorio nos hacen creer que “las patas en la fuente” peronista fue un acto de poder popular, cuando en realidad fue un acto de cieguismo popular, de manipulación del poder por parte de un general (coronel?) que otorgo al pueblo ciertos beneficios a cambio de una mansedumbre social. Las voces disidentes de principios de siglo XX, representadas en su mayoría por los obreros anarquistas fueron acalladas por el poder del estado: festejemos entonces la patria, la misma que expulso a miles de inmigrantes, festejemos a Alberdi, Sarmiento, Ramos Mejia, Roca, Mitre, las ideas de Lombroso, las leyes de residencia, de defensa social, demos alabanzas a Irigoyen, Alvear, Uriburu… Al general Perón y a sus detractores de la revolución libertadora, a Frondizi y a los militares que lo derribaron, a Guido, Ongania y su revolución argentina, , a los montoneros y su patria peronista, a Isabel y a la triple A, al proceso de reconstrucción nacional, a la guerra imperialista de Malvinas, a Alfonsín y su “con la democracia se vive, se come y se educa”, a Menem y al neoliberalismo, a de la Rua y su helicóptero, a Duhalde, a los K,. festejemos las contradicciones que nos caracterizaron desde el 25 de mayo… o era desde antes?.

fuente indymedia



Parches de Mujer No Sumisa No Plancha Mas Camisa









jueves, 20 de mayo de 2010

The Cramps

La banda psychobilly por excelencia, los cramps surgieron en la escena U$A a mediados de los 70s mexclando en su sonido el rockabilly con el punk naciente. Comparten con los misfits la estetica de las pelis clase B, sobre todo el terror explotation en todas sus variantes. La pareja cantante - guitarrista que formaban Lux Interior y Poison Ivy hacian de los shows de la banda todo un evento artistico en si mismo, mas alla de lo musical, incluyendo desnudos, rompiendo sus instrumentos o tocando en lugares marginales para un publico desechado por la sociedad, como es el caso de los hospitales psiquiatricos.

Parche logo y nombre








lunes, 17 de mayo de 2010

Yaoi!

Otra vez dentro del anime/manga, esta vez para mostrar un stencil del genero Yaoi, un subgenero que pone su enfasis en la relacion homosexual entre dos personajes masculinos. El proposito del stencil es dar una variante masculina al ya realizado "el amor no tiene genero" cuyxs protagonistas son dos femmes...
algo mas que agregar?... nada, que este blog esta en contra de cualquier discriminacion que se realice teniendo en cuenta la orientacion sexual de las personas... blog 100% antihomofobico ...




viernes, 14 de mayo de 2010

Die Toten Hosen

Bien... mm.. los hosen nunca fueron de mi agrado, nunca les preste atencion (sera porque el aleman nuna me parecio simpatico, bueh salvo lacrimosa), pero tienen un bonito logo y un par de videos con una estetica agradable, ademas de tener muchos (muchos muchos) seguidores en argentina. La otra vez me dijeron: los hosen son "bien de cancha, bien pueblo, no son caretas". Para mi lo eran, yo que se. Al final y al cabo me decidi por hacer un parche de ellos, porque al igual que los exploited (otra banda que detesto) me parecio un desafio interesante y les gusta a mis amigos ramoneros. Salieron dos parches y quedaron piolas.- Tendria que poner algo de la banda... pero no se ni jota asi que tomare prestada la info de wikipedia:
"[los hosen son] una banda de punk-rock de Düsseldorf (Alemania) en activo desde 1982 y formada en la actualidad por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie. Su nombre está relacionado con la frase hecha alemana tote Hose sein (literalmente "ser pantalón muerto"), que equivale a "ser aburrido". La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.[1] Fuera del país germano, son especialmente populares en Argentina."

Cabe aclarar que hacen una linda version de punk rock song de los bad religion (banda que si me gusta). Ah, tambien hacen un cover de los viola, banda que me desagrada totalmente.


Parches (grandes y chicos):








miércoles, 12 de mayo de 2010

Masa Critica

¿Qué es una Masa Crítica?
La Masa Crítica es una manera de reunirnos todos los meses para festejar la bicicleta, y para algunos protestar ante el uso de los autos y la destrucción medioambiental.
Este movimiento empezó en San Francisco en el año 1992, desde entonces cada vez más ciudades se suman a este paseo en bici por tu ciudad.
El lema de la Masa Crítica más famoso es: "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".
Graxiaz a masacritica pinamar por permitirme expropiar sus palabras, ahora puedo decir lo que significa la "masa" para mi, bueh nada y mucho... es mas una reunion para socializar con gente copada que otra cosa, a mi el medio ambiente me importa muy poco... no es un juego de ver quien es el mas ecologista, el que mas cuida el orden natural, por que muchos toman la bandera vegetariana de "ver quien la tiene mas grande", de quien es el vegetariano mas puro (onda el capitulo de los simpsons en que aparece uno que no come nada que haga sombra); sin embargo hay ciertas cosas que me molestan, el humo de los bondis cuando estoy pedaleando me da por las bolas, los autos y el olor de esa cosa que sale del caño de escape, los ruidos de las motitos, un monton de cosas que suman y rompen con mi esquema de intentar mantenerme cuerdo... porque tantas luces, tantas motitos ruidosas, tanta bocina me queman la cabeza, y en algun momento uno necesita algo de paz.. de tranquilidad no quimica... y eso te lo da unas buenas pedaleadas (o salir a patear un toque)... por eso apoyo la masa critica, porque cotidianamente uso la bici pa moverme (o camino), y andar en bici es un placer. Sin embargo no puedo negar la necesidad que nos impone la realidad capitalista, el mercado, para poder ir de un lugar a otro distante y llegar a tiempo, la tirania del reloj hace imprexindible (necesidad creada por el propio sistema) el transpote a motor. Y esto ultimo me hace acordar a un tema de un duo que me paso una compa, se llaman todo o nada y habla sobre eso, sobre como el reloj limita nuestras vidas...
La sociedad industrial ha traido grandes avances sin embargo nos ha encarcelado en las jaulas de las agujas, del tic tac, de las pastillas pa dormir, de la cafeina pa estar despierto, de cumplir un horario que, a veces, poco tiene que ver con el propio de nuestro cuerpo... mantente despierto, duerme cuando no quieras....

"Manten tu mente en forma, toma clonazepam (y drogas varias)"

Links:
http://masacriticapinamar.blogspot.com/ (el blog de l=s chic=s de pinamar)
http://www.flickr.com/photos/masacriticapinamar (fotos de lxs ami=s pinamarenses)
http://masacriticargentina.com.ar/







La calidad del video no es la mejor pero bueno... pueden pasar por www.masquepalabras.org para descargar el disco (tambien se puede comprar aunque a nosotros nos mate el cambio...)


domingo, 9 de mayo de 2010

Embriaguez por el perfume de las flores N°1

Boceto de entrada... je.. pondria la editorial del nuevo o hablaria del viejo... no se bien que haria... en fin voy a poner algo asi nomas... el zine salio hace 9 años atras ya.. una decada casi... mierda pasa rapido la vida... fue mi segundo zine (el primero lo habiamos hecho en mar del plata con nico y otros pibes y se llamaba "espinas de mana"... era otro rollo,otra historia). Este zine lo hice a medias entre mardel y tandil... ceci me ayudo con gran parte de lo visual, vale en tandil me dio un escrito, unos dibujos mios y la poesia deprimente de esa epoca... el dayto aporto con la frase final... gontxa dando vueltas y con ganas de armar un sello que nunca hicimos (tea and fresh fruit)... quizas este zine salio despues del fracasado intento de hacer un zine conjunto.. no me acuerdo, el olvido facil viene hacia mi.
link de descarga x mediafire: http://www.mediafire.com/?jynmukzdvux


viernes, 7 de mayo de 2010

Milo Manara PoP Art

Milo Manara, para mi gusto la joya de este arte tan particular como lo es el comic... mas adelante le dedicare un post para hablar de su vida....




Algun video pop?...
pop en serio:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Popurri

De todo un poco....







martes, 4 de mayo de 2010

Embriaguez por el perfume de las flores Nº2

Gracias a Natalia pude subir el zine en este nuevo formato. Este numero 2 salio alla por el año 2002 y es bastante especial para mi. Fue una epoca rara de mi vida, en la que conoci a la mayoria de las personas con las que me forme en mi juventud (han pasado 8 años y muchos aun estan) en la ciudad de tandil. Este zine tiene algo que no tuvieron los demas: una vez alguien me dijo "en el primer zine parecia que te ibas a matar, en el segundo que queres matar a otro"... y si, si en el primero hay un halo de instrospeccion negativa en el segundo, en cambio, hay rabia, bronca y odio. Ademas es una rabia compartida, una rabia emocional que ligo las historias de cada uno de los que participaron en ese numero. Y esa es otra singularidad: fue un zine bien comunitario... de alguna manera no lo siento mio, sino de todos los que lo hicieron aportando escritos (cuando iban a mi pieza y se sentaban en la maquina de escribir a plasmar en el papel lo que habia en sus corazones), dibujo y diseños...
Ocho años han pasado y se nota la lejania...

Nota: el contacto q aparexe en el zine al final no existe mas... ese mail murio.
Si quieren se puede descargar desde la pagina de Issues (haciendo click y yendo a la libreria se baja)...
Obviamente el zine y todo es copyleft sin fines de lucro, solo artisticos!....

Dejo link de descarga por medifire http://www.mediafire.com/?mznyyaxqvyy


lunes, 3 de mayo de 2010

Los Misfits

Bueh, de los Misfits no hay mucho que decir que no se haya dicho hasta ahora... con mas de 30 años de vida (con algunos baches en el medio) marcaron todo un estilo en cuanto a la estetica visual como a la lirica de sus temas. Tomando como base las producciones cinematograficas, su nombre proviene de la ultima filmacion en vida de Marilyn Monroe "The Misfits", crearon un estilo artistico propio al cual se lo puede definir como "Horror Punk". La mayoria de los temas tienen por nombre alguna de las peliculas de culto del cine de horror anglosajon (Halloween, Blood Feast -una de las primeras pelis gore-, Astro Zombies, Night of the Living Dead, etx). A la historia de la banda se la puede dividir en tres etapas (cayendo en el simplismo): la primera, o clasica, con Glen Danzing en voces es la que marca el inicio de la banda en 1977 hasta su disoluxion en 1983. Para mi, es lejos la mejor con los temas mas distintivos y donde se escucha el punk mas furiosos llegando a bordear en ocasiones un sonido mas hxc (Death Comes Ripping, We Bite, Green Hill, entre otros temas). Luego de esta etapa le seguiria la de los 90s con Michael Graves en voz, en la cual se asientan como una gran banda con grandes presentaciones y teatralizaciones de las mismas a costa de perder el toque under que habian mantenido en sus comienzos. La voz mas melodica del nuevo vocalista tambien rumbea hacia lo mas comercial. Por ultimo, luego de la partida de Graves comienza la ultima etapa signada por un continuo cambio de formaciones hasta llegar a la actual con Jerry Only (unico integrante que se mantuvo desde la formacion original), Dez Cadena (ex guitarra de los Black Flags) y Robo (que ya habia estado en la banda con anterioridad).





Un video con el clasico Skulls: