Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Masa Critica

¿Qué es una Masa Crítica?
La Masa Crítica es una manera de reunirnos todos los meses para festejar la bicicleta, y para algunos protestar ante el uso de los autos y la destrucción medioambiental.
Este movimiento empezó en San Francisco en el año 1992, desde entonces cada vez más ciudades se suman a este paseo en bici por tu ciudad.
El lema de la Masa Crítica más famoso es: "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".
Graxiaz a masacritica pinamar por permitirme expropiar sus palabras, ahora puedo decir lo que significa la "masa" para mi, bueh nada y mucho... es mas una reunion para socializar con gente copada que otra cosa, a mi el medio ambiente me importa muy poco... no es un juego de ver quien es el mas ecologista, el que mas cuida el orden natural, por que muchos toman la bandera vegetariana de "ver quien la tiene mas grande", de quien es el vegetariano mas puro (onda el capitulo de los simpsons en que aparece uno que no come nada que haga sombra); sin embargo hay ciertas cosas que me molestan, el humo de los bondis cuando estoy pedaleando me da por las bolas, los autos y el olor de esa cosa que sale del caño de escape, los ruidos de las motitos, un monton de cosas que suman y rompen con mi esquema de intentar mantenerme cuerdo... porque tantas luces, tantas motitos ruidosas, tanta bocina me queman la cabeza, y en algun momento uno necesita algo de paz.. de tranquilidad no quimica... y eso te lo da unas buenas pedaleadas (o salir a patear un toque)... por eso apoyo la masa critica, porque cotidianamente uso la bici pa moverme (o camino), y andar en bici es un placer. Sin embargo no puedo negar la necesidad que nos impone la realidad capitalista, el mercado, para poder ir de un lugar a otro distante y llegar a tiempo, la tirania del reloj hace imprexindible (necesidad creada por el propio sistema) el transpote a motor. Y esto ultimo me hace acordar a un tema de un duo que me paso una compa, se llaman todo o nada y habla sobre eso, sobre como el reloj limita nuestras vidas...
La sociedad industrial ha traido grandes avances sin embargo nos ha encarcelado en las jaulas de las agujas, del tic tac, de las pastillas pa dormir, de la cafeina pa estar despierto, de cumplir un horario que, a veces, poco tiene que ver con el propio de nuestro cuerpo... mantente despierto, duerme cuando no quieras....

"Manten tu mente en forma, toma clonazepam (y drogas varias)"

Links:
http://masacriticapinamar.blogspot.com/ (el blog de l=s chic=s de pinamar)
http://www.flickr.com/photos/masacriticapinamar (fotos de lxs ami=s pinamarenses)
http://masacriticargentina.com.ar/







La calidad del video no es la mejor pero bueno... pueden pasar por www.masquepalabras.org para descargar el disco (tambien se puede comprar aunque a nosotros nos mate el cambio...)


No hay comentarios: