Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

viernes, 30 de abril de 2010

Sangra por mi





Sangra x mi

Por un instante dejo de correr por mis venas
aquella sangre que en un tiempo vertia sobre mi
tranquilidad;
por un instante se detuvo el flujo vermellon,
deteniendo, por un instante, el tiempo...
De repente todo se disipo, la realidad
parecia
superflua,
banal,
solo
una
sensacion de
soledad...

El mundo, retraido hacia mi, empezo a cambiar... sus formas
se volvieron lejanas,
disipadas por aquel instante
en el que todo se detuvo,
mi sangre, que dejo de correr,
que vertia sobre mi tranquilidad,
mi sangre,
derramo sobre mi
la soledad...

Por un instante dejo de correr por mis venas...
por un instante la realidad se disipo
y en su lugar
me encontre con las viejas sombras
que alguna vez acecharon
mi pasado;
aquellas sombras
que me convirtieron
en lo que
soy,
un ser extraño cuya sangre
dejo de correr...

nastenka

jueves, 29 de abril de 2010

Massacre Palestina

Nacidos en la naciente escena hxc punk de los 80´s Massacre Palestina ha llevado desde entonces la bandera del Sk8 como su carta de presentacion. Su musica y publico han variado mucho desde sus primeros k7 hasta su ultimo cd, sin embargo han logrado mantener la actitud y la escena a partir de la atipica personalidad de su cantante, Walas. A fines de los 80´s editan el vinilo homonimo. En los 90s el grupo pasa a llamarse simplemente "Massacre" y con ese nombre sacan a la luz su primer produccion en cd: "Sol Lucet Omnibus" (1993). A ese primer disco le segurian "Galeria Desesperanza" (1994), "Juguetes para Olvidar" (1996), "Aerial" (1998), Singles+Covers+Rarities (2000), "Fue una suerte" (2001), "12 nuevas patologias" (2003), "Diferentes Maneras" (2005) y su ultima produccion "El Mamut" (2007).

Parches:



Te Leo al Reves

Resulta sabio,
el nuevo lenguaje que aprendí,
parece fácil, ejercitable,
con solo escuchar lo que decís,
Ya se interpretarte ahora,
ya se que pensas ahora,
ya se interpretarte ahora,
con una sutíl maniobra.

Te leo al revés, invierto siglas
no intento mas en vos creer,
Te leo al revés, como en un vidrio
el velo cae hasta tus pies
el velo cae...
el velo cae hasta tus pies

Ya se interpretarte ahora,
ya se que pensás ahora,
ya se interpretarte ahora,
con una sutíl maniobra.

Te leo al revés, invierto siglas
no intento mas en vos creer,
Te leo al revés, como en un vidrio
el velo cae hasta tus pies
el velo cae...
el velo cae hasta tus pies
Hizo presencia
la clave de la salud mental en mi
Hizo presencia
la puerta que hoy si me ayudará a salir

Te leo al revés..



domingo, 25 de abril de 2010

Coraje el Perro Cobarde


Coraje es el personaje principal de la serie de animacion homonima emitida entre los años 1999 y 2002 que fue transformandose en un icono de la cultura pop de comienzos del nuevo milenio. La trama se desarrolla a partir de los conflictos surgidos en la relacion que mantiene el perro, Coraje, y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace Bagge, un viejo agricultor gruñón. Éste perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

Parches:



Remera Terminada:







jueves, 22 de abril de 2010

Feria

Comienza un movimiento, escena otra vez??? como en la decada del 90 del siglo pasado parece florecer un espiritu artistico independiente. En un momento la "escena" comenzo a dexaparecer producto del golpe economico que sufrimos los que editabamos zines, los que sacaban sus demos en k7, los que organizaban recitales, etc. Lo de crogmañon fue otro golpe duro para el movimiento hxc punk, bocha de lugares cerraron sus puertas y las bandas no tenian donde tocar y por ende las ferias no tenian su lugar. Ademas debemos tener en cuenta la particularidad de tandil, donde las ferias solo se asocian a las de artesanias que rondan por la ciudad, pero no a las que se realizan en los recis. Los lugares para tocar siguen escaseando y eso perjudica fuertemente al desarrollo de una "escena under independiente", sin embargo la semilla se ha colocado... esperemos que crexca fuerte y que no sea abatida por los golpes de un pais que no da la posibilidad de desarrollar en los sujetos la capacidad creativa y que por el contrario solo se interesa en crear mano de obra para un mercado laboral destruido. Si en la decada menemista los zines, recis, ferias, movidas, etx florecieron bajo un manto de mentira que terminamos de pagar a comienzo de este nuevo siglo, ahora llego el momento de revivir la movida... Las condiciones son duras para todos, pero el espiritu independiente sigue en pie.
En amigos tenemos a Despertando Discos... esperemos poder despegar y revitalizar aquella "escena" por la cual mucho de nosotros estamos aca, derribando las fronteras externas e internas, abrazando la fraternidad de clase, luchando contra quienes debemos luchar.....

la feria en accion (fanzines, discos, comix, fotografia, comida vegan... todo bien desde abajo):




De Un Suspiro:

Mutua Decepcion:




*Las fotos estan mal seteadas (la fecha es 31 marzo del 2010)

"nuestras lenguas estan armadas con palabras que apagan los fuegos de racismo, fascismo y del odio; lenguas que escupen la verdad, lenguas armadas son enemigos de este sistema, le da voz a los mudos y vista a los ciegos (...)"
Los Crudos "Lengua Armada"




miércoles, 21 de abril de 2010

Liberacion Animal











Pagina del ALF (Animal Liberation Front): aqui


Advertencia: El siguiente video contiene imagenes de una violencia tal que puede perturbar nuestras mentes, la sangre derramada en el mismo es consecuencia de nuestros habitos alimenticios, nuestro ideal de belleza y de la ansia de ganancia que promueve el capitalismo. El jugo que sale cuando comemos un choripan es la sangre misma que aqui se muestra, los productos cosmeticos que se usan para seduxir a otro humano tambien provienen de aquella sangre. La advertencia esta hecha, si no quiere tener problemas con su conciencia, como yo, mejor no le de play al video.


lunes, 19 de abril de 2010

Parches variados...

Parches nuevos, nuevos colores, nuevas telas y texturas...

Eterna Inocencia y Fun People:






Black Flag (nuevo motivo):


Hatebreed:




viernes, 16 de abril de 2010

Guido Crepax - Valentina

Guido Crepax es uno de los historietistas mas conocidos en el mundo del comic erotico europeo. Nacido hacia el año 1933, y recientemente fallecido (2003) ha dejado su legado en el papel a partir de la creacion de personajes femeninos de gran porte (Valentina, Bianca, Anita, entre otras). Tambien ha trabajado en adaptaciones de historias que no nacieron en el comic, como lo son Historie D´O, Emmanuelle, Justine, relatos de Edgar Allan Poe, de Stevenson(Dr.Jekyll y Mr.Hide), Mary Shelley (Frankenstein), o Kafka (El Proceso).
Su trazo es inconfundible y le otorga un lugar dentro de las grandes figuras del noveno arte.




miércoles, 14 de abril de 2010

She Devils

She Devils, banda punk roker que tiene en la voz a Patricia Pietrafesa (ex cadaveres de niños). Politicamente comprometida en la lucha contra la distinxion de genero y por las libertades sexuales, la banda ha editado dos cds ("La piel dura" y "Horario invertido), participados en varios compilados y splits siendo los mas conocidos: "Perversos, desviadas e invertidos" (un panfleto homocore) y "El aborto ilegal asesina mi libertad".