Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

domingo, 11 de abril de 2010

Straight edge

No voy a decir mucho sobre el Straight Edge, en internet hay bastante info sobre su desarrollo a lo largo de los ultimos años. Me limitare a dar un breve comentario: el SxE es un movimiento cultural que surge en determinado contexto y que, con el paso del tiempo, ha tenido una dinamica propia; al no entender esto el movimiento ha sido objeto de cuantiosas simplificaxiones cayendo sus detractores en un reduccionismo ingenuo (mostrando solo las facetas prohibitivas del straigh edge). De mi parte, no soy SxE pues no comparto en su totalidad su filosofia de vida, aunque la respeto y creo bastante oportunas las criticas que el movimiento le ha hecho, en su momento, a la escena hxc punk.
Por ultimo dejo dos recomendaxiones para que puedan situarxe en el contexto en el cual nace el movimiento: por un lado el documental U$A "American Hardcore" del 2006 (enfoca en el nacimiento del hxc punk a comienzos de los 80s, la primera oleada en tierra norteamericana) y por otro, para ver que sucedia en la escena local, "BAHC el documental".





No hay comentarios: