Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

viernes, 6 de agosto de 2010

Arthur Rimbaud

Diseño propio en remera del stencil de Arthur Rimbaud realizado a partir de una fotografia original del poeta. Fue el maximo exponente de la "fuga de la civilizacion" que se dio en el contexto europeo de fines de siglo s.xix dentro del movimiento decadentista, por la cual los artistas buscaron sacarse de encima esa lepra invisible que significaba llevar la marca del europeo. civilizado Su escape no se dio solo a nivel literario sino que fue mas alla y, renunciando a la literatura, emprendio el abandono de la "civilizacion" para retirarse al continente africano y trabajar en el trafico de mercancias. De esta manera dira a sus contemporaneos europeos: "Curas, profesores y maestros, os engañais dandome en las manos la justicia. Yo nunca fui un cristiano. Yo soy de la raza que cantaba durante el suplicio. Yo no entiendo las leyes, yo no tengo sentido moral. Yo soy un bruto".


Original:


Stencil sobre tela, diferentes colores:





3 comentarios:

sólo vine a ver el jardín dijo...

que lindos parches, por aca no se encuentran asi, son todos muy punks jejjejejeje,el de Rimbaud que dice eternidad es elmar mezclado con el sol, me hace acordar a la peli Pierrot le fou, pues termina con esas palabras.

Mer

Nastenka dijo...

son los parches que mas me gustan estos, los disfruto mas haciendo.. pero no siempre son los que mas se piden... voy a ver pierrot le fou....
(con la serigrafia vamos a ver si sacamamos mas de este estilo y lo hacemos "mas popular")...
bzoz mer!

Unknown dijo...

TE hago una pregunta, hacés remeras con el retrato de Rimbaud?