Dystopia emocional

Dystopia emocional es un blog dedicado al arte a secas... en todas sus manifestaciones y considerado este como producto de determinada sociedad en determinado tiempo. Desde cada lugar los sujetos se manifiestan artisticamente, tanto como espectadores como productores del artefacto artistico. En nuestro caso nos planteamos al arte como la emergencia de los sentimientos, ya sea rabia o amor, hacia el exterior. Desde una postura individualista creemos que el arte ayuda a tomar conciencia sobre la realidad a la que somos sometidos dia a dia, una realidad moldeada por los canones de la sociedad burguesa. Por eso es hora de despertar, de hacer del arte un arma que nos quite de encima ese velo de realidad que el capitalismo nos impone.

viernes, 23 de julio de 2010

Guido Crepax - Valentina II y III

Guido Crepax es uno de los historietistas mas conocidos en el mundo del comic erotico europeo. Nacido hacia el año 1933, y recientemente fallecido (2003) ha dejado su legado en el papel a partir de la creacion de personajes femeninos de gran porte (Valentina, Bianca, Anita, entre otras). Tambien ha trabajado en adaptaciones de historias que no nacieron en el comic, como lo son Historie D´O, Emmanuelle, Justine, relatos de Edgar Allan Poe, de Stevenson(Dr.Jekyll y Mr.Hide), Mary Shelley (Frankenstein), o Kafka (El Proceso).
Su trazo es inconfundible y le otorga un lugar dentro de las grandes figuras del noveno arte.
Las mujeres de Crepax, como tambien las de Manara, son las que intentamos reproducir en estos stenciles siguiendo y respetando su intencionalidad artistica. Mas alla de su utilidad en remeras, tambien realizamos parches y telas con el estampado para distintos usos. Es imposible competir contra las reglas del mercado que hace que las calles se inunden de remeras de dibujos animados prefabricados con gran exito de ventas, pero al menos sabemos que lo intentamos.

Valentina II




Valentina III


No hay comentarios: